Preguntas tipo teoricas de IC aqui
3 participantes
Pàgina 1 de 1
Preguntas tipo teoricas de IC aqui
Pues abro este thread para que todos los que tengan dudas para el examen lo pongan aqui y a ver si entre todos sabemos solucionarlo. Yo de momento tengo una.
Cuando te dicen Quin es elnombre minim de biestables per un graf de Moore amb X estats?, como calculas el numero de biestables?
Cuando te dicen Quin es elnombre minim de biestables per un graf de Moore amb X estats?, como calculas el numero de biestables?
Spike- Nombre de missatges : 26
Data d'inscripció : 09/04/2008
Re: Preguntas tipo teoricas de IC aqui
Crec que la resposta seria tants biestables com nombre de bits necessitis per codificar X en base 2.
Yeri- Nombre de missatges : 29
Data d'inscripció : 13/03/2008
Ubicació : Barcelona
Si merci, es aixo
Una altra pregunta que tinc, no vaig poder anar a les ultimes 2 clases. Que es el TknBr, InLd/Alu, Mx@A,Mx@F,Mx@B??? Osigui que es el que fa cada cosa?
Y el ADDR-IO el que fa es indicar el port Out o In oi? Es poden entrar i sortir dades al mateix temps?
Pues…
A ver…
TknBr: será uno cuando se ejecute Bz y la z sea 1 o cuando se ejecute Bnz y la z sea cero; en el resto de los casos TknBr será cero.
InLd/Alu puede ser 1, 0 o X;
Uno será cuando se este ejecutando un IN o un LD, será cero cuando se ejecute algo de la Alu y cero en el resto, es decir, en Bz, Bnz y St
Mx@A,Mx@F,Mx@B: estos tienes que sacarlos a partir del circuito (página 9 del último tema).
En Mx@A:
El multiplexor tiene dos opciones, será cero cuando “aaa” este en los bits b8,b7,b6; será uno cuando “aaa” este en b11,b10,b9.
Ahora solo tienes que mirar por ejemplo ADD (0000 ddd aaa fff bbb), tiene “aaa” en b8,b7,b6, por tanto, Mx@A será cero.
En caso de que no hubiera “aaa” como es el caso de un Bz, se pone X.
Los otros dos Multiplexores funcionan igual…
A ver…
TknBr: será uno cuando se ejecute Bz y la z sea 1 o cuando se ejecute Bnz y la z sea cero; en el resto de los casos TknBr será cero.
InLd/Alu puede ser 1, 0 o X;
Uno será cuando se este ejecutando un IN o un LD, será cero cuando se ejecute algo de la Alu y cero en el resto, es decir, en Bz, Bnz y St
Mx@A,Mx@F,Mx@B: estos tienes que sacarlos a partir del circuito (página 9 del último tema).
En Mx@A:
El multiplexor tiene dos opciones, será cero cuando “aaa” este en los bits b8,b7,b6; será uno cuando “aaa” este en b11,b10,b9.
Ahora solo tienes que mirar por ejemplo ADD (0000 ddd aaa fff bbb), tiene “aaa” en b8,b7,b6, por tanto, Mx@A será cero.
En caso de que no hubiera “aaa” como es el caso de un Bz, se pone X.
Los otros dos Multiplexores funcionan igual…
Ands- Nombre de missatges : 84
Data d'inscripció : 08/04/2008
Ubicació : Bcn
Ahora entiendo, muchas gracias. Tambien he visto que hay el MxF que desde mi punto de vista lo encuentro una chorrada, porque lo que hace es escoger entre los bits que te llegan o los bits 0 0 1, porque esta distinción? no se supone que los bits 0 0 1 ya pueden llegar por b5 b4 b3?
hombre...
para que el Mx@F de 1 tienes que tener los bits 1 0 0, que en la tabla de la alu corresponde a ADD, yo interpreto que el multiplexor sera uno cuando sume y no tenga "fff", es decir, en los LD, ST y ADDI.
El ADD se supone que tambien tendría que venir aquí, pero como tiene "fff"... pues es cero...
¿me explico?
para que el Mx@F de 1 tienes que tener los bits 1 0 0, que en la tabla de la alu corresponde a ADD, yo interpreto que el multiplexor sera uno cuando sume y no tenga "fff", es decir, en los LD, ST y ADDI.
El ADD se supone que tambien tendría que venir aquí, pero como tiene "fff"... pues es cero...
¿me explico?
Ands- Nombre de missatges : 84
Data d'inscripció : 08/04/2008
Ubicació : Bcn
Pàgina 1 de 1
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum